Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Ana Hernández San Pedro, Mireia Serra y Ángeles González


Ana Hernández San Pedro
Mireia Serra
Ángeles González


Del 16 de Marzo al 4 de Abril de 2017

Inauguración, Jueves 16 de Marzo a las 20:00h

Ana Hernández San Pedro
Artista plástica

Ana se va muy joven a vivir a Paestum, Italia. Allí, rodeada de un mar luminoso y vital decide convertir su pasión en su profesión. Enamorada de la técnica y las maneras clásicas, su obra bebió de fuentes surrealistas que han ido dando paso a su propio mundo personal, protagonizado por delicadas, bellas y sensuales muñecas BJD (Ball Jointed Dolls) que, orgullosas alter-egos de la propia artista se enfrentan al espectador en cada una de sus obras.

Seis años atrás, regresa a su Cáceres natal, para mostrar una pintura madura e increíblemente personal que ha sido una vez tras otra, aclamada por la crítica y el público en cada una de sus apariciones, alcanzando en la actualidad un nivel técnico y artístico que le sitúan a la vanguardia del neo barroquismo y pop-surrealismo de nuestro país.

Su técnica depurada crece a cada pincelada y su complejo mundo interior se enriquece con su propia simbología que conforma un universo complejo y cargado de arquetipos personales: Joyas, zapatos desparejos, animales reales o imposibles, paisajes surrealistas, ángeles, peinados, lencería, tatoos… Sus muñecas ahora son mayores de edad, son libres, bellas y felices, miran cara a cara al espectador y se comunican con él sin miedo y con orgullo. Son más grandes, más vivas, más humanas, más sexys.

Muy conocida en Italia, ha expuesto en la mayoría de sus ciudades importantes en diferentes galerías y ferias internacionales (Roma, Nápoles, Milán, Florencia, Salerno, Génova, Padua, etc.). En 2012 y 2013 expone consecutivamente en la feria internacional de arte contemporáneo del Museo del Louvre, tras lo que varias de sus obras están ahora colgadas en colecciones privadas de Hong Kong, Korea, Francia, Alemania y otros. En los últimos tiempos ha expuesto exitosa y principalmente en Portugal (Lisboa, IBERArte 9Ocre'16 en Montemor O Novo...) Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos (Art Santa Fe 2016 ) y España (Cáceres, Málaga, Madrid…).

Tras más de 20 años dedicada al arte, Ana Hernández San Pedro ha recibido en Italia el Premio Cilento Donna a su trayectoria como una de las artistas más influyentes del país, ya en España recibió el premio nacional Pop-Eye 2014 a la mejor artista plástica y ha sido destacada como Una de las Mujeres que Hacen Extremadura por el diario HOY el pasado 2015.

Mireia Serra, (Barcelona, 1973)

Esculturas mostrando la belleza de pequeños momentos llenos de emociones y sentimientos del viaje de la vida. Escultura figurativa que representan escenas cotidianas del presente. Reflejan estados de ánimo de mi mundo interior, exteriorizando así anhelos, sentimientos, satisfacciones y preocupaciones derivadas de mi relación con el mundo".

Diplomada en Artes Aplicadas de escultura en hierro y bronce en la Llotja de Barcelona.
Fundición de bronce, en la Llotja de Barcelona.
Curso de retrato escultórico impartido por el escultor Jorge Egea en el MEAM (Museu Europeu d'Art Modern).

Últimas exposiciones:
2017
Affordable Art Fair Milán, Eye Contemporary Art Gallery, Italia.
Affordable Art Fair Brusselas, Eye Contemporary Art Gallery, Bélgica.
2016
Art Innsbruck International Fair, Galería María Aguilar, Innsbruck, Austria.
"Nacimos desnudas", colectiva, Galería Lèucade, Murcia.
"Skulpturen und Objekte", Galería ARTLET- Studio, Kulturhof Westerbeck, Alemania.
La Casica Cool Art 2016, colectiva solidaria, Mieres, Gerona.
"Verano 2016", colectiva, Galería María Aguilar, Sancti Petri, Cádiz.
"El Sur", colectiva, Galería ARTLET- Studio, Münster, Alemania.
"Mundos soñados", Galería Murillo, Oviedo.
ST-ART, International Contemporary Art Fair, Galería María Aguilar, Estrasburgo, Francia.
Luxembourg Art Fair, Internacional Contemporary Art Fair, Galería María Aguilar, Luxemburgo.
Feria de Arte ALMONEDA Navidad, IFEMA, Galería María Aguilar, Madrid, España.
2015
"Pasiones", individual, Galería Salduba, Zaragoza.
Galería E. Arimany, individual, Tarragona.
L'Illa d'Art, colectiva, Galería Safia, Barcelona.
Galería Terraferma, individual, Lleida.
"Grandes y pequeñas obras de Arte", colectiva, Galería Murillo, Oviedo.
"Les Gralles Experience 2015", colectiva, evento de artistas, Tarragona.
"Summertime" colectiva de verano, Galería El Quatre, Barcelona.
"La Casica Cool Art 2015", colectiva solidaria, Girona.
Hipermerc'Art by Moritz", colectiva, Galeria Safia, Barcelona.
2014
L'Illa d'Art, colectiva, Galería Safia, Barcelona.
"El Quatre Global", colectiva, Galería El Quatre, Barcelona.

Ángeles González (Córdoba, 1958)
Fotógrafo y Artista Visual

Profesional de la Comunicación Audiovisual con más de 20 años de experiencia trabajando en Televisión, en la creación y edición de Audiovisuales.

En el mundo de la Fotografía, mi formación es autodidacta. Comencé haciendo Foto-reportaje, Fotografía Antropológica, retratando distintas formas de vida y culturas, durante mis viajes, intentando transmitir lo que percibía. Para mí una buena foto es la que capta un instante, y logra hacer llegar al espectador la esencia de ese momento, como si el mismo, hubiera esto allí y participado.

Me he formado en talleres de fotógrafos consagrados, intentando absorber toda la experiencia que transmitían, pero al mismo tiempo me considero bastante autodidacta, pues mi trabajo ha ido evolucionando a través de mi propia investigación.

Hubo un momento en que quise investigar más allá de lo que me proporcionaba la Fotografía de viajes, y me adentré en otros registros, como la fotografía de moda y de ahí evolucioné al Fine-Art.; La experiencia fue muy positiva, experimenté, y descubrí nuevas formas de captar, no solo momentos, sino detalles sutiles, podía registrar formas de expresión a las que yo moldeaba, podía imaginar…y realizar lo imaginado.

Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece el Arte de la fotografía, la que más me atrae es el retrato, por el poder que tiene de transmitir sensaciones y sentimientos, que llegan directamente al receptor, que es el espectador. Pero yo voy un paso más allá, pues intento conseguir que mi fotografía tenga una apariencia que se acerca más a la pintura que a la fotografía propiamente dicha. En mi fotografía, el retrato a veces es más que un primer plano, puede ser una escena completa, pero siempre, es el sujeto el que sobresale como protagonista total de la obra.

Considero que mi fotografía es emocionalmente densa e infinita. Mi arte hace hincapié en la fantasía y la imaginación como fuente de experiencia estética

Más recientemente, mi último proyecto es un estudio a través de la pintura de los grandes maestros del Barroco y Renacentistas; intento proyectar en fotografía lo que ellos consiguieron en sus magníficos óleos. Analizo e intento entender el uso de la luz en esos maravillosos claroscuros, para utilizar ese conocimiento en mi fotografía, donde mi meta es conseguir esa mezcla entre fotografía y pintura.

Los encuadres, el tratamiento de la luz, los claroscuros, la escenografía, todo el conjunto, consigue una mixtura, que al observar la obra impresa en lienzo, sorprende al espectador que lo que está viendo, es fotografía.

En el último año he publicado Editoriales en diversas revistas, tanto Nacionales (Foto DNG, Mambo Mag, Lysmäler Magazine), como Internacionales (Thrifty Hunter Magazine, Solis Magazine) y unas cuantas fotos en Vogue.It.

He realizado diversas exposiciones en espacios culturales, y además de participar en We Are Fair Madrid (Arco) del 27 al 29/02/2016, de la mano de la galería UfoFabrik, también participo en la Exposición "Woman´s Essence" de Musa Art Space, que se celebra del 1 al 3 de Abril /16 en Milan.