Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Exposición colectiva julio 2016

Espacios,
ciudades,
arquitecturas,
gente…

(del 11 al 30 de Julio de 2016)

Inauguración: Lunes 11 de Julio 2016 a las 20:00h.

Del 11 de Julio al 30 de Julio proponemos la exposición "Espacios, ciudades, arquitecturas, gente…" donde se mostrará por primera vez en España obra de la emergente artista Katarzyna Karpowicz, de origen polaco y residente en Londres, junto con una selección muy cuidadosa de obras de otros artistas reconocidos: Charles Villeneuve, Belén Cobaleda García-Bernalt, Miguel Carlos Montesinos, Paco Segovia, Laurence Winter, Gustavo Manzano y Martín Simón.

Piezas frescas, estáticas y dinámicas que reflejan experiencias en las que el autor busca trasladar al espectador una cierta percepción de los espacios y lugares de la ciudad en un estado estático y la inclusión de personajes reales o de ficción que discurren en una realidad paralela. A veces jugando con la dimensión de las formas, con las luces que inundan el lienzo, el color que dramatiza las presencias o las formas geométricas que definen los espacios y vacíos generando lugares. Estos confieren por momentos la importancia a las personas en coexistencia con la misma ciudad, y acentuando en ocasiones esa especie de vacío que se crea entre las metrópolis y sus habitantes.

Propuestas éstas cohesionadas en la argumentación urbana y sus distintos elementos para confluir en la percepción del ser y su entorno. Espacios que en sus distintos matices muestran a través del uso de diferentes procesos creativos, con la simplicidad y maestría de técnicas y soportes, la complejidad de resultados que hacen vivir al observador emociones y sentimientos trasladados desde la obra al subconsciente, posicionando el presente del artista en el momento de la creación, en el axioma de su discurso.

Descubrimos de esta manera la habitabilidad de los espacios, la complejidad y belleza de ciudades y sus arquitecturas, y de una manera presente u omitida a sus transeúntes y habitantes, en definitiva a su gente…