Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Marina Gómez

Marina Gómez

del 5 al 21 de Abril de 2018

Inauguración: Jueves 5 de Abril a las 20:00h.

Marina Gómez.

Nos presenta una muestra vibrante y arriesgada. Con un lenguaje emplazado en la frontera entre la abstracción y la figuración, encontramos composiciones en las que destaca la gestualidad y la verticalidad, cualidades que aportan cierto dinamismo a un rico y estructurado entramado de manchas de colores contrastados. Asimismo, resulta obvio el deseo de experimentar a través de la utilización de diferentes técnicas como el collage, el dripping o el pouring, y la incorporación de una paleta fluorescente. Una pintura de raigambre lírica en la que se percibe el deseo de capturar lo inmensurable mediante referencias naturalistas como es evidente en sus series Storm o Universe, en las que imprime acertadamente la fuerza incontenible de la naturaleza y la inquietud que despierta el espacio ignoto. De esta manera, la artista nos invita a adentrarnos en el campo de lo sublime, entendido como lo expresó Kant: "[…] llamamos gustosos sublimes esos objetos porque elevan las facultades del alma por encima de su término medio ordinario y nos hacen descubrir en nosotros una facultad de resistencia de una especie totalmente distinta, que nos da valor para poder medirnos con el todo-poder aparente de la naturaleza"[1]. Así, ante el mayor de los misterios, el ser humano no ha dudado nunca en embarcarse en búsqueda de lo verdadero y lo genuino, idea materializada fielmente en la serie Boat, donde la curiosidad se abre camino libremente como un barco ante un océano sin límites.

Marina Gómez (Madrid) cursó estudios de conservación y restauración de obra de arte en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de bienes culturales de Madrid. Obteniendo más tarde el Master "Chemestry for Conservators" Internacional Academic Project de Londres. Con experiencia profesional en el ámbito de la restauración, actualmente se dedica íntegramente a la creación artística. Ha participado en diferentes ferias y exposiciones en países como España, Italia, Austria o Inglaterra.

Izaskun Monfort, Comisaria y Critica independiente

Marina Gómez (Madrid 1981).

Master "Chemistry for Conservators". International Academic Projects, Londres. Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Madrid. Título Técnico Superior de Diseño Industrial. Escuela de Arte de Madrid Nº 12. Aprobado examen de ingreso a la Universidad de Bellas Artes de Madrid.

Estudios de pintura en la Escuela Peña, Madrid.
Preparación Académica en la escuela de pintura Machado, Madrid.
Preparación Académica en la escuela Architek, Madrid.

Exposiciones y Becas
2018, Exposición en la Feria Internacional Affordable Art Fair ,Londres.
2018, Exposición en la Feria Internacional de Innsbruck, Austria.
2017 Exposición galería Abartium,.
2007, Exposición en la Feria Internacional de Grenoble, Francia.
2006, Exposición en la Feria Internacional de Brescia, Italia.
2005, Participación en Concurso de Pintura BMW.
2004, Obtención de Beca de Pintura por la Escuela Peña, Madrid.
2004, Participación en Concurso de Pintura Centro Cultural Alcalá de Henares.
2004, Participación en Concurso de Pintura Rápida de Moratalaz.
2003, Participación en Concurso de Pintura Rápida Victoria Hidalgo.
1998, III Premio y Mención Honorífica en Concurso de Pintura de Escuelas Estatales de Virginia Beach.