Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Iris Vallés, Adriana Exeni, Christian Pignol

Iris Vallés
Adriana Exeni
Christian Pignol

del 17 de Mayo al 2 de Junio de 2018

Inauguración: Jueves 17 de Mayo a las 20:30h.

Iris Vallés (Barcelona, 1985)

Iris Vallés presenta una serie fotográfica íntima y cautivadora, como un abrir y cerrar de ojos en el que el tiempo se detiene y una imagen se fija en nuestra memoria, convirtiendo sus piezas en fragmentos de vivencias que esperan latentes a ser recordadas o quizás construidas, ya que nunca han existido. Imágenes que captan nuestra atención desde el primer momento y nos invitan a imaginar historias, producto de una cuidada selección del tema y una estética marcada por la utilización del blanco y negro, los desenfoques y la granulosidad, cercana a la fotografía documental de los años 60 del siglo XX. El marco elegido, entre los exteriores urbanos, en los que acostumbramos a ver y ser vistos, y los interiores familiares, solitarios e íntimos, acentúan ese carácter evocador, jugando con picados, contrapicados y planos detalle que nos acercan aún más a los personajes retratados. El resultando son imágenes captadas al paso, inestables y expresivas, llenas de luz y juegos de reflejos, saturadas de un dulce velo nostálgico.

Iris Vallés es una pintora, artista gráfica y fotógrafa, que actualmente reside en París. Con una sólida y multidisciplinar formación ha cursado estudios en el Instituto de Arte y Diseño de Barcelona (Massana School); la Escuela de Bellas Artes de París; la licenciatura en diseño gráfico en el ESAG Penninghen; y el Máster Europeo de Fotografía Profesional en el Instituto Speos.

Adriana Exeni(Buenos Aires)

Adriana Exeni nos convida, a través de cada una de sus encantadoras piezas escultóricas, a reflexionar sobre elementos esenciales de la vida. Avezada en la técnica de la cera perdida, sus piezas se distinguen por una fuerte impronta matérica, resultado del modelado previo al vaciado, acentuado, en algunos casos, por un efecto non finito, y un rico trabajo de pátinas. Valiéndose de juegos metafóricos y una iconografía clara, Exeni, nos acerca al rincón más íntimo del ser humano, donde sus circunstancias le impulsan a desear alzar el vuelo aunque le acompañe el infortunio de Ícaro, a desear y vivir la alegría del juego y el amor fraternal, a disfrutar de las pasiones, solos o en compañía, y ver la vida como un lugar donde todo es posible, un circo donde la magia y la felicidad dependen de nuestra forma de ver la vida y de sentir en libertad.

Adriana Exeni es una artista multidisciplinar afincada en Madrid. Escultora, pintora y fotógrafa, se ha decantado también por la ilustración y el grabado como medios de expresión. Cursó estudios de Magisterio y Diplomatura de Diseño Gráfico Digital. Ha desarrollado su carrera como ilustradora en reconocidos medios de prensa y editoriales, a la par de participar en exposiciones en diferentes ciudades de España y Francia.

Christian Pignol (Mieres, Asturias 1970)

Christian Pignol nos invita a descubrir la acelerada cotidianidad de una ciudad elegante y moderna como lo es Madrid. Con gran calidad técnica e indiscutible hiperrealismo, construye composiciones equilibradas, con influencia fotográfica evidente en los encuadres recortados. Retratos de una ciudad que vibra bajo una luz cegadora recortada por los chaflanes, trasladándonos a postales habituales donde el flujo incesante de viandantes y coches pasa ante nuestra mirada y nos distraemos admirando, como muchos otros, el skyline de nuestra ciudad. Cual veduta contemporánea, elaborada con extrema meticulosidad y precisión, no persigue intención narrativa ninguna ni se oculta bajo un velo emocional, la pintura de Pignol fija, con absoluta nitidez, instantes reales de una ciudad, una sociedad y una época.

Christian Pignol es licenciado en BBAA por la Universidad Complutense Madrid. A lo largo de los años ha participado en diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales.