Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Juan José Vicente, Teresa de Castro y Rosa Rodríguez


Juan José Vicente
Teresa de Castro
Rosa Rodríguez


Del 15 de Junio al 4 de Julio de 2017

Inauguración, Jueves 15 de Junio a las 20:00 h

Juan José Vicente (Madrid, 1968) Reside en el municipio madrileño de Morata de Tajuña donde encuentra el lugar y el silencio necesario para crear. Su pintura figurativa es de las más destacadas en el panorama contemporáneo. Pinta bien y los jurados de los concursos se fijan en su pintura. Los temas cercanos y ambientales lo eligen y su paleta obediente lo plasma.

"La pintura es un modo de ver la vida, es querer estrujar cada instante, es experimentar sensaciones."

"El sueño de cualquier artista es poder viajar con su obra por diferentes países, el mío es poder hacerlo además con las personas a las que quiero."

"El trabajo constante y bien hecho siempre obtiene su premio. Sobre todo realizarlo con sinceridad y honestidad."

Juan José Vicente

Teresa de Castro, (Molins de Rei, 1968)

Desde niña le apasiona la pintura y la escultura, no puede cursar sus estudios por motivos económicos siendo la cuarta hija de cinco hermanos, su sueño quedo en un segundo plano.

A pesar de los años se le presenta una vida muy temprana siendo madre muy joven, con dos hijos nunca renuncia a su sueño, tiene la suerte de cruzarse con una persona en 1999, que le cambiará la vida, con una prestigiosa escultora reconocida mundialmente, ofreciéndole clases privadas de pintura y escultura de realismo contemporáneo, le enseña a observar lo exterior y lo interior de las personas, haciendo en sus obras transmitan y tengan alma, siendo una de las cosas más difíciles que le inculca, esculpe grandes obras muy importantes para ella, su lucha y sueño comienza a dar forma a su vida hay otra persona importante en su vida que le apoya en todo momento la persona más crítica de sus obras, de ahí su nombre artístico.

El lenguaje de sus esculturas pretenden expresar sus emociones con gran sensibilidad, define el dominio realista, busca una imitación fiel de la naturaleza, plasma el sufrimiento de la actualidad, expresando su sentimiento interno, con un mensaje escultórico en la vida del ser humano, su obra es considerar o percibir lo que ocurre tal como sucede, le da sentido conectar con la gente, llegar a sensibilizar, le hace descubrir que su creación cobre vida, su tenacidad y constancia la lleva a montarse su propio taller y proponerse su objetivo, comienza a crear un proyecto titulado "LOS ROSTROS DE LA GUERRA "para el 2018 inspirado en los niños inocentes.

Teresa de Castro

Rosa Rodríguez

Aunque cursé la carrera de Derecho, mi vocación artística proviene de la infancia. Mi pintura es figurativa, con tendencia a la abstracción; realizada en técnica mixta de óleo y acrílico, donde predomina el paisaje de pequeñas construcciones con un elemento común: el agua y sobre todo los reflejos de los distintas urbes en la misma; como un remanso de tranquilidad y serenidad de lo elaborado por el hombre, en ese agua, elemento natural que todo lo envuelve y magnifica. El gigantesco océano que se amansa al llegar a Puerto, donde se erige la ciudad acallada por las olas; ciudad Asturiana donde las haya, Gijón, patria chica en donde se pierden mis recuerdos.

Rosa Rodríguez