Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Mirian Herráez - Aurora M. Leube


Mirian Herráez
Aurora M. Leube

del 13 de Junio al 2 de Julio de 2019

Inauguración: Jueves 13 de junio a las 20:00h.

Mirian Herráez

"Necesito vivir en distintos mundos para llevar a cabo mi trabajo artístico, transmito lo que siento"

Escenas de ciudad es un análisis del individuo en su entorno, las ciudades se han deshumanizado, los individuos están solos entre multitudes, los medios impactan de forma agresiva en la sociedad, Madrid, México, Nueva York, París, cada individuo busca su sitio.

La obra pretende no dejar indiferente al observador, algo no cuadra, el observador ávido debe meterse en la obra y en la ciudad a la que se siente cercano y analizar que sucede. Involucrándose en la frialdad de la ciudad de día o el misterio de la ciudad de noche.

Su trabajo analiza la situación del individuo en su rutina diaria, trata la deshumanización de las ciudades, la soledad, el impacto de los medios en un entorno donde se representan las construcciones artificiales interiores o exteriores desde un prisma arquitectónico.

Desde los estudios Universitarios Mirian desarrolla su trabajo en torno a dos líneas de trabajo centradas en el análisis del individuo en su entorno. Para transmitir lo que busca define nuevas técnicas que consiguen revelar mensajes subliminales como el transfer, reforzando las sensaciones buscadas incluyendo texturas áridas y elementos gráficos, pigmento puro y disolventes, combinando acrílicos y óleos.
- Escenas de ciudad, paisajes urbanos, espacios abiertos o interiores, el objetivo es el análisis de la situación del individuo en su rutina diaria, tratar la deshumanización de las ciudades, la soledad, el impacto de los medios en un entorno donde se representan las construcciones artificiales interiores o exteriores desde su prisma arquitectónico. - Naturaleza Urbana, análisis de la necesidad del individuo de escapar, huir a lugares infinitos donde podamos ser nosotros mismos, aún sin saber lo que ello implica.
Soportes rígidos, acrílicos con veladuras con resina alquílica y óleo, pigmento puro y material de cargas de distintos tipos generan la sensación de desesperación o pérdida buscada.

Aurora M. Leube

¿Por qué Geishas?

Supongo que mis geishas representan una búsqueda de la subjetividad escondida.

A través de esta estética barroca todo se oculta detrás de una máscara de "polvos de arroz".

Quiero descubrir lo invisible de la mujer: su llanto, tal vez alegría, pero siempre veo un grito de quien se siente reprimido y sometido en la "Belleza".

Quiero entender la dualidad de la belleza y la represión. De las lágrimas impertinentes al otro lado del espejo que reflejan nuestros sueños y esencia, a pesar de llevar esos zapatos que oprimen.

¿Por qué duele la Belleza?