Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Alexis Díaz, Roberto Reula y Núria Espuis Morera


Alexis Díaz
Roberto Reula
Núria Espuis Morera


Del 6 al 29 de Julio de 2017

Inauguración, Jueves 6 de Julio a las 20:00 h

Alexis Díaz (Buñol-Valencia, 1980)

Al principio observamos un motivo relacionado con la artesanía (talleres, carpinterías...) realizado con la técnica del carbón sobre papel. Pero una mirada atenta, en detalle nos revela todo un mundo de texturas visuales y matéricas y figuras realizadas con collage que nos transmiten los verdaderos temas. Este es el concepto fundamental de la serie: la obra te invita a entrar en ella y descubrir el tema que, pasaría desapercibido ante una lectura únicamente formal, superficial. Algunos de estos temas son muy variados: la inmigración, la soledad, el mundo infantil, etc. y que en conjunto ofrecen un carácter psicológico complejo y surrealista.
Algunos de los materiales empleados son: Carboncillo, pigmento de carboncillo, lápiz compuesto, pastel, papeles pintados de acrílico, papel continuo, papel impreso, texturas autoadhesivas, transferencias termoadhesivas, tinta china negra aplicada con aerógrafo, papel de revista o látex.

Roberto Reula

Desde pequeño ya recuerdo jugar con la plastilina, con la que me hacía mis juguetes y todo lo necesario para crear mis mundos particulares.
Fui un mal estudiante hasta que entré en la Escuela de Artes Aplicadas, donde aprendí todo aquello que realmente necesitaba saber. A lo largo de estos años he trabajado en un montón de cosas variopintas, lo que me ha dado una destreza manual inusual, una fina disposición a ver más allá y una capacidad de mixturar materiales sin miedo.
Hoy, sigo jugando con aquella plastilina con la que me hacía, y sigo haciendo, mis juguetes. Solo que ahora, los comparto con otros "niños" y me gano la vida con dignidad y la misma ilusión de entonces.

Sobre la obra: La grandeza de lo pequeño.
Siempre me ha llamado la atención la capacidad para condensar todas las calidades humanas en pequeñas esculturas de hombres corrientes, con sus defectos y virtudes. Personajes aislados a pesar de las multitudes, que conectan con el mundo a través de su inacción, en escenas con cierta ironía y retranca. Esculturas de gente que aparentemente no hace nada, solo mira y piensa, que no es poco.

Roberto Reula

Núria Espuis Morera

La preocupación central de mi obra se refiere a las emociones. Emociones que pretendo que el espectador complete con su visión al enfrentarse a la obra.

Mis imágenes son una manera de interpretar mis sentimientos que de alguna forma actúan como puente para que los demás comprendan lo que me es imposible expresar con palabras. Reflexiono en mi trabajo sobre lo que es importante en mi vida la pasión, el tiempo, lo presente, lo ausente, la vida y la muerte, la espiritualidad, la simbología. Concibo mi trabajo conectando mis emociones y lo que yo siento, con las imágenes.
A través de lo que suscita una determinada emoción, me planteo imágenes que luego me motivan a investigar y crear un sentido. Esta fusión de ideas las interiorizo para crear un lenguaje de comunicación personal lleno de sensaciones esté- ticas, donde prima la delicadeza y la belleza, y que expresan los temores y miedos con los que se enfrenta el ser humano. Así mismo procuro crear imágenes visualmente poéticas y ligadas con una estética común.


Núria Espuis Morera

Catálogo de Núria Espuis Morera PDF