Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Exposición Carlos Meijide

Carlos Meijide

del 14 de Diciembre de 2017 al 4 de Enero de 2018

Inauguración: Sábado 16 de Diciembre a las 12:30 horas

Carlos Meijide o la teoría del color.

Destacamos su facilidad por hacernos llegar a través del color las realidades que nos rodean y que podemos visitar. Su manejo de los pigmentos nos transporta de la figuración a la abstracción jugando con formas y volúmenes que se pueden percibir dentro de las atmósferas que el autor crea con sus tonos cálidos y fríos. Meijide invita al espectador a terminar la obra, generando una interpretación independiente que atiende a las emociones que cada pieza produzca en éste y a su intuición sobre lo que se esconde detrás de la composición que nos presenta. Pero siempre se coincidirá en estar ante la obra de un artista cuyo manejo del color, que, aunque casi disimula la realidad, sí nos permite ver todo aquello que nuestra propia emoción nos hace descubrir en cada una de sus obras.

Su obra ha ido evolucionando desde una figuración naturalista cromática hacia una estructura abstracta despojada de representación, donde conviven formas sugeridas pero que son reconocidas por el espectador, dejando la anécdota para que hable el color. No pinta lo que ve sino la emoción que le produce eso que observa.

No se convierte en un esclavo del modelo, sino que trata de recrearlo a través de su sensación color porque entiende que la obra debe pasar del modelo recordado a la pura construcción plástica a partir de ese recuerdo. Su preocupación es mantenerse alejado de una excesiva representación que le pueda hacer caer en el tópico o la banalidad.