Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Blanca Quintas

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas a lo largo del territorio español, encontrándose su obra en colecciones particulares.

Los árboles y las personas

Los árboles son metáfora del interior de la persona, de los pensamientos, sentimientos y emociones que construye la mente con sus luces y sombras. Los seres humanos estamos hechos de una red inmensa conectada, al igual que ocurre con todos los seres vivos del planeta. A continuación, voy a explicar los siete cuadros que aquí expongo. Los árboles y la naturaleza en general son aire para las personas, porque les dan oxígeno; son su descanso, porque les dan paz y belleza; son crecimiento ya que, como ellos, nosotros estamos en constante trasformación, algo muere y algo nace constantemente. A la naturaleza la admiramos porque es un misterio y es todavía desconocida en muchas de sus facetas; La observamos porque muestra mundos sutiles y sorprendentes. La vida crea enfrentamientos porque nos impone retos y luchas continuas en el camino del aprendizaje y, por último, nuestra forma de ser hace que nos escondamos, ocultando miedos y deseos incomprendidos, al igual que las raíces de un árbol están ocultas.

La razón del verde como predominante es la representación de la síntesis de la vida y el rojo es la simbolización de las pasiones.

Mi razón es la idealización de lo natural hecho pintura para reflexionar sobre mi relación con mi interior y mi exterior. Es mi visión y sentimiento, pero cada persona tendrá el suyo y eso tiene mucho valor. Por eso te pregunto: ¿Qué ves tú en cada cuadro?

Blanca Quintas

A través de una excepcional técnica y un gran manejo del color y la luz, Blanca Quintas, nos introduce en cautivadores instantes captados al paso por su cámara fotográfica y traducidos posteriormente al óleo. Momentos de contemplación arropados por la naturaleza, que nos recuerdan la importancia del aquí y el ahora, tan difíciles de experimentar en nuestro frenético día a día. Una muestra en la que destaca la incansable búsqueda de la artista por captar la belleza de nuestro alrededor. Mar Enríquez (Mar de Color)