Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Encuentros Zita Ayala Rooryck y Miguel Ortega Mesa

ENCUENTROS
Zita Ayala Rooryck
Miguel Ortega Mesa

(del 29 de Enero al 14 de Febrero de 2015)

Inuguración: Jueves 29 de Enero 2015, a las 20.30 H.

La Galería de Arte MONTSEQUI presenta la exposición de Zita Ayala y Miguel Ortega. El encuentro de dos artistas con una visión diferente. Las distintas obras presentadas por cada pintor, serán la base de esta exposición.

Zita Ayala Rooryck

EL ARTE DE LA LUZ ESCONDIDA
Lo que la luz esconde es siempre un misterio, como es un misterio el pasado y el futuro, y también lo es el presente porque la vida no deja de tener sabor a sueño. La línea que separa lo real de lo ilusorio, es tan ténue, tan sutil, que no nos queda más alternativa que balancearnos sobre la endeble cuerda de nuestros pensamientos.

LEITMOTIV
Llevo tiempo fraguando la idea de crear un lenguaje propio, muy orgánico y en el que la luz y la naturaleza tengan un protagonismo esencial.
La materia prima que utilizo es orgánica porque me seduce el imprevisible resultado que surge de la manipulación de una materia delicada y efímera, que representa la fuerza de la naturaleza frente a la acción del ser humano, intentando así buscar el equilibrio entre el poder de la naturaleza y el esfuerzo humano.
Exploro el mundo a medio camino entre la figuración y la abstracción para hacer del espectador el protagonista de un mundo fantástico y desconcertante. Un mundo tan cambiante que a veces nos hace creer que estamos fuera, como meros espectadores para, de pronto, sumergirte dentro, formando parte de un todo orgánico.
Mi deseo es crear piezas únicas, muy personales, elaboradas artesanalmente como filosofía de vida que anhela el regreso a los oficios tradicionales en un intento por dejar la menor huella posible y al mismo tiempo aprovechar los avances tecnológicos que el momento nos proporciona.

Miguel Ortega Mesa

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Restauración y Conservación de Obras de Arte por CEROA S.A.
Sus comienzos profesionales estuvieron relacionados con su formación académica. Creó su propio estudio de restauración y participó en diversas campañas de restauración de obras de arte por toda la geografía española (Sevilla , Toledo, Salamanca, Palencia, Zamora).
Posteriormente pasó a otra actividad buscando una mayor estabilidad laboral: la informática. Tras un reciclaje formativo profundo, ha trabajado durante años como analista programador en varias empresas dedicadas a la creación de soluciones informáticas.
Sin embargo, durante todo este tiempo ha continuado vinculado al mundo del arte, pero nunca a nivel profesional. Gracias a los conocimientos técnicos que adquiríó como restaurador de obras de arte ha pintado obras desde los años ochenta, que han disfrutado amantes del Arte, Familiares y Amigos.
En este momento, se plantea desarrollar profesionalmente su actividad artística.