Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Mirian Herráez, Ángeles Cifuentes y Lume


Mirian Herráez
“Interpretaciones de tu realidad”
Ángeles Cifuentes
“Enfoques”
Lume
“Creaciones”

del 2 al 30 de abril de 2022

Inauguración: Sábado 2 de abril de 11.00h. a 14.00h.

Visitas en un entorno seguro

“Interpretaciones de tu realidad”

Desde hace más de 20 años, mi obra está orientada a desconcertar al observador, dando una visión de su entorno que le haga cuestionarse.

En la facultad interpretaba los baños públicos, atardeceres tranquilos de personas estresadas y eventos sociales.

Posteriomente, el continuo vaivén de la ciudad de un sitio a otro y el entorno profesional me llevó a obsesionarme con la ciudad, las estructuras, el ruido, la superficialidad, evolucioné del collage al transfer para los mensaje subliminales , los puntos de fuga se hicieron mis compañeros inseparables, pero seguí fiel a la expresividad mediante carga y color, la intensidad de los pigmentos y los colores realizados por mí, prepararlos son parte del ritual de la obra.

En esta muestra expongo obras del entorno exterior, en un momento “raro”, nuevo para todos, ¿Hemos cambiado la forma de ver el entorno? ¿Qué hemos aprendido de todo esto?

Obra que destila fuerza y personalidad, sin miedo a los colores intensos y oscuros, con mensajes subliminales en forma de transfer, materia para darle más fuerza a la obra y pigmento puro. Acrílico como expresión del ruido, la superficialidad y plasticidad de las ciudades, aplicado con espátula para generar las sensaciones buscadas y un toque final de humanidad y realismo con el óleo. Una forma muy personal de mostrar su punto de vista del entorno que vive.

Mirian Herráez

“Enfoques”

Esta serie en la que sigo trabajando, refleja a personas o grupos de personas expectantes ante una cámar, individuos con sus pensamientos y sentimientos.

Alude a la forma que nos presentamos ante los otros y ante el mundo.

La Obra es muy sincera, de corte emotivo, muy colorista, con formas muy sintetizadas y predominando las tintas planas casi en su totalidad.

Expreso mis emociones frente al lienzo en blanco, sin más modelo que mi imaginación.

Ángeles Cifuentes.

“Creaciones” Lume intenta transmitir en sus lienzos la importancia del color sobre las percepciones, el comportamiento y los sentimientos.

Partiendo de esta base, la artista francesa prioriza el cromatismo frente a la forma en unos lienzos surgidos “del intento de transmitir el fruto de una contemplación interior con sus emociones, dudas, tristezas, rabias y facilidades”.