Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Ángeles González y Belén Eizaguirre

Ángeles González

Belén Eizaguirre

del 2 al 30 de junio 2021

Inauguración: Sábado 5 de junio de 2021 de 11:00 a 14:00 horas.

Visitas en un entorno seguro para todos


Ángeles González es profesional de Comunicación Audiovisual con más de 20 años de experiencia trabajando en Televisión, en la creación y edición de Audiovisuales. En el mundo de la Fotografía , su formación es autodidacta, su trabajo ha ido evolucionando a través de su propia investigación. Comenzó con Fotografía Documental, y de ahí se adentró en otros registros, como la fotografía de Moda ,de ahí evolucionó al Fine-Art. La experiencia fue muy positiva, experimentó, y descubrió nuevas formas de captar, no solo momentos, sino detalles sutiles, podía registrar formas de expresión que ella moldeaba, podía imaginar…y realizar lo imaginado. Con la singularidad de la utilización de una técnica tradicional, sus obras son reflejo de una mirada en permanente búsqueda.

Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece el Arte de la fotografía, la que más le atrae, es el retrato, por el poder que tiene de transmitir sensaciones y emociones , que llegan directamente al espectador, pero va un paso más allá, ya que intenta conseguir que su fotografía tenga una apariencia pictórica tan real, que al contemplarla ponga en duda si lo que se está viendo es fotografía o pintura.

Considera su fotografía, emocionalmente densa e infinita, su Arte hace hincapié en la fantasía y la imaginación como fuente de experiencia estética. Su trayectoria profesional se centra en la búsqueda de la belleza y a través de la fotografía en las que intenta compartir sus emociones. Algunos de sus proyectos se han basado en un estudio a través de la pintura de los grandes maestros del Barroco y Renacentistas. Analiza el uso de la luz en esos maravillosos claroscuros, para utilizar ese conocimiento de la fotografía, donde su meta es conseguir esa mezcla entre fotografía y pintura.

En sus obras, los encuadres, el tratamiento de la luz, la escenografía…, todo el conjunto, consigue una mixtura de total apariencia pictórica.

También experimenta con técnicas mixtas mezclando diversos materiales, así interviene el canvas, con óleo, volúmenes, pan de oro etc. , consiguiendo técnicas muy originales y que nada tienen que ver con la Fotografía convencional lo que le lleva a tener un estilo propio muy marcado e identificativo. Siempre está en constante investigación de técnicas nuevas que lleven a la artista a realizar lo que imagina.

Belén Eizaguirre

Belén Eizaguirre licenciada en Bellas Artes, tras obtener la especialidad en grabado, comienza a explorar diferentes ámbitos artísticos, centrando su actividad profesional en la pintura. De larga trayectoria, Eizaguirre A., tiene como tema principal de su obra el mar, siendo este fuente de inspiración para un trabajo intenso lleno de espacios de exploración y encuentro con el interior de su expresión artística.

Mientras que en una primera etapa su obra tiene predominantemente un carácter fundamentalmente pictórico, siendo protagonistas y motor el color y la forma como medio transformador, nos presenta en esta nueva etapa un viaje que evoca, trasciende y muestra aquellos espacios añorados donde el paso el tiempo, el encuentro, el sueño y las ilusiones, se convierten en el tema principal de la obra.

El color, el matiz, la luz nos llevan a instantes de evasión que nos presenta al ser humano y su forma de relacionarse. Un espacio único y efímero lleno de emoción. El mar es, sin duda, un medio de conexión inmediata con el espectador, a través del cual se transfiere su mundo interior. De esta manera presenta su nueva pieza La espera. Una playa abarrotada a la orilla del mar, donde el horizonte se pierde entre flotadores y kit de playa, a la espera de retomar la vida. Un reflejo del momento que vivimos. Un anhelo de aquello que esta situación nos ha robado. Como deseo, recuperar nuestra libertad, las ilusiones, y las ganas de vivir. Obra que nació durante los largos meses de cuarentena.