Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Constanza L. Schlichting


Constanza L. Schlichting
Natura

Exposición: Del 18 de Octubre al 14 de Noviembre de 2017

Inauguración, Miércoles 18 de Octubre a las 20:00 h.

Constanza L. Schlichting

«La poética del paisaje desborda en esta exposición expresionista en la que la vida y el drama transcurren, acogidos por un silencio vivo, contemplativo. Naturaleza… de movimientos agitados. Naturaleza… trepidante y desbordada… en el viento, en los árboles, un fondo marino, y rocas firmes que vomitan aguas aceleradas que se desbocan… el mundo natural que grita como la vida misma…»
Elena Simón, crítico de arte.

"Tras pintar la ciudad bulliciosa, donde las gentes que caminan por ella eran las protagonistas, comencé a trabajar en una serie de cuadros, en los cuales apenas hay presencia de la figura.

Ahora, un interés por una síntesis mayor, por un silencio mayor en la obra, me ha llevado a comenzar un trabajo donde la naturaleza es la protagonista."


Licenciada en Historia del Arte por la UCM, realiza cursos de dibujo, modelado y cerámica, y decide dedicarse a la pintura. En 1998 se va a Berlín, y allí, en la Universidad de Bellas Artes (HdK), estudia con el pintor Klaus Fussmann, y aprende dibujo, pintura y grabado.

De su amistad con el pintor berlinés Achim Niemann surge el gusto por lo sencillo y el lenguaje reducido. Expone en las ciudades de Leipzig, Lüneburg (donde el galerista Jürgen Meyer le dio el primer voto de confianza y su apoyo), Gadendorf (Schleswig-Holstein) y Berlín.

Desde sus comienzos la figura humana ha sido muy importante en su pintura, como se puede ver en sus maternidades, en las figuras que pueblan los cuadros urbanos o protagonizan los cuadros y en sus retratos.

Su formación se enriquece realizando cursos con maestros como Alfredo Piquer, Joan Hernández Pijoan o Antonio López. Después de pintar varios años las ciudades de Madrid y Milán, continúa su obra pictórica y expone en Italia, España, Alemania, Panamá y EEUU. Su última exposición ha sido en la 24ª Feria Internacional de Arte Estampa junto con la galería de Arte Montsequi.

FORMACIÓN ACADÉMICA
1990-1996 Licenciatura en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte,
UCM. CAP. Comienzos en dibujo y pintura con Francisco Sotomesa, Madrid.
1998-2001 Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín (HdK)
con el prof. Klaus Fußmann. Dibujo, grabado y pintura.
1998-2001 Estudios de dibujo con el profesor Frank Gessner. 1998-2001 Aprendizaje con el Pintor berlinés Achim Niemann.
2001-2007 Taller de dibujo con Antonio López, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Taller de pintura con Joan Hernández Pijuan, Litografía con el prof. Alfredo Piquer y taller de arte actual con el prof. Stefano Pizzi, Circulo de Bellas Artes, Madrid.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
2016 Galería Orange, Munich.
2015 Galería Arte Mayor 44, Palencia.
2014 Galería Spazio Lumera. Milán. "Milano Momenti"
2010 Galeria Spazio Lumera, Milán. "Passegiatta per Milano". Centro cultural "Alfredo Kraus" de Madrid. "Cien años de la Gran Vía".
2009 Galería de arte Victoria Hidalgo, Madrid. "Mi ciudad, mi gente". 2006 Caja Madrid, Ciudad Real.
2005 EncuentroMadrid 2005.
2004 Obra expuesta en el Meeting de Rímini, Italia. 2003 Galería de arte Victoria Hidalgo, Madrid.
2001 Galería "Karkreder" Gadendorf, Alemania. "Galería 99" Hervás, Cáceres.
2000 "Galerie Meyer", Lüneburg, Alemania.
1998 "Villa Rosenthal" Leipzig, Alemania.

EXPOSICIONES COLECTIVAS
2016 24ª Feria Internacional de Arte Estampa. Seleccionada en el 51 Premio Reina Sofía de pintura y escultura, en el Certámen de San Isidro, en el Salón de Arte Abstracto y en la exposición Vanguardia Vaguada de la AEPE, Madrid. Exposiciones en Flyer Art Gallery, Roma y en Galería Atalante, Madrid.
2015 Exposición en galería Marietta Negueruela, Palencia. 2014 Exposición en Espacio Feeding Art, Madrid.
2013 Feria de Arte Contemporáneo Arteando, Irún. Nina Torres Fine Art Gallery, Miami.
Arte Papel, Segovia.
2012 Exposición "Punto de Encuentro", Galería Rina Bouwen, Madrid. Exposición en Arte Papel, Segovia.
2011 Seleccionada en el concurso del XIII Premio de Pintura Miquel Viladrich, Torrelameu (Lleida). "En círculo" Woman´s Week de Madrid. Centro Cultural Moncloa. Selección y exposición del Certámen Artevida, Galería EME04, Madrid. Exposición XII Aniversario. Galería Maes, Madrid.
2010 Exposición multidisciplinar con 22 artistas sobre el tema de la vida. "Era necesario que nacieras", Catedral de Alcalá de Henares.
2009 Galería Paloma Sanz, Becerril de la Sierra.
2005 Seleccionada en el certamen internacional de pintura del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Exposición en el Consejo Regulador y en el Ayuntamiento de Teruel.
2004 Obra en la Galería "Petraria de Pedraza", Segovia. Centro Cultural "Puerta de Toledo", Madrid.
2003 Selección y exposición en el Certamen de pintura Villa de la Roda, Albacete. Premiada en el Certamen de pintura Carmen Holgueras de Madrid. Centro Cultural de San Juan de Alicante.
2002 Sala de exposiciones Caja Duero, Ávila. Exposiciones en Elda, Villena y Monóvar. 2000 Exposición de obra gráfica en la "Galerie Weissensee", Berlín, Alemania.
1999 "Galerie Meyer" en Lüneburg, Alemania.

CURSOS Y ACTIVIDADES
1992-2007 Miembro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
1994-1996 Cursos de teoría y práctica de cerámica y modelado en la academia "Lume", Madrid.
1996-2003 Críticas de arte para la revista Páginas.
1999-2000 Curso de grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín (HdK).
2001 Curso de litografía, prof. Alfredo Piquer, Circulo de Bellas Artes, Madrid.
2002 Taller de pintura con Joan Hernández Pijuan.
2006 Taller de dibujo con Antonio López, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
2007 Taller de arte actual dirigido por el prof. Stefano Pizzi, Circulo de Bellas Artes, Madrid.
2009 Socio fundador de CdArt (Compañía de las Artes y las Letras).
2011 "La armonía en la imperfección" Recital de canto, poesía y teatro. Espectáculo realizado por varios artistas de CdArt.
2011-2015 Pintora de retratos promovida por la Galería EME04 (retratoseme04.com), Madrid.
2016 Ilustraciones para el libro de poesía "Las guirnaldas de Venus" de Manuel Spínola Venero. Se presentará en Madrid el próximo mes de septiembre

OTRAS ACTIVIDADES
1992-2007 Miembro del Círculo de Bellas Artes. Teoría y práctica de cerámica y modelado. Críticas de arte para la revista Páginas. Socio fundador de la Cdart (Compañía de las artes y las letras)
2011 "La armonía en la imperfección" Recital de canto, poesía y teatro. Espectáculo realizado por varios artistas de CdArt. Pintora de retratos promovida por la Galería EME04.
2016 Ilustraciones para el libro de poesía "Las guirnaldas de Venus" de Manuel Spínola Venero. Imparte clases de forma privada y tiene experiencia en la docencia.