Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Art UP! Foire d'art contemporain 2022


Art UP!

Foire d'art contemporain 2022


del 10 al 13 de marzo de 2022



Montsequi Galería de Arte en Art UP! Foire d'art contemporain 2022

LILLE GRAND PALAIS – del 10 al 13 de marzo de 2022

Dirección Montse Martín

Información: www.lille.art-up.com

Presentamos nuestra selección de artistas de la Galería:

Antonio Castelló Avilleira, Antonio León, José Luis G. Fincias, Coro Eizaguirre, Edmundo Sanz-Gadea, Mar Enríquez y Pablo Ochoa

Antonio Castelló Avilleira

Madrid, 1972

¿Quién hubiera pensado que los bodegones de frutas podrían ser emocionantes? Con sus composiciones de frutas hiperrealistas, sabe exactamente cómo imbuir sus obras con un brillo sorprendente y un poder emocional.

A menudo considerados y representados como emblemas efímeros y frágiles de la naturaleza y la vida; las cerezas, fresas, peras y piñas de los lienzos de Antonio se transforman en elocuentes testimonios del “memento vivere”. Lo mismo ocurre con sus poderosos modelos humanos, ya sean niños o adultos.

Su trabajo se fundamenta y mezcla técnicas de pintura clásica con un enfoque fotográfico y documental moderno. Sin embargo, en su frescura y atemporalidad, sus obras van más allá de la mera documentación y representación.

Porque, dejando de lado las referencias contextuales, Antonio enfoca nuestra visión y nuestra mente solo en la cosa o la persona representada, su momento en el tiempo, su efímero y por tanto su preciosidad. El resultado puede ser feliz, feroz, mezquino o contemplativo, pero nunca más aburrido o sombrío.

Antonio León

Soy Leife, escultor.

Me formé desde mi mas tierna infancia en el taller de mi padre, el escultor Antonio León Ortega. Él se había graduado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y se formó con las grandes maestros de la época de los años 20 y 30.

Trabajo a mano, fundamentalmente la madera, creando piezas únicas y originales sobre ideas propias que forman un universo que tiene sus claves. Son piezas muy esbeltas, sin brazos, sintéticas, construidas con las directrices principales de las formas del ser humano, principalmente mujeres o parejas, con una mínima definición de formas, en un minimalismo tendente a la abstracción.

José Luis G. Fincias

En su obra, José Luis, persigue el deseo de conectar con el espectador a través de una interpretación lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de los retratos y objetos cotidianos que representa. Todo esto da como resultado una pintura trascendente, dotada de una hybris interna que busca traspasar el marco, desligándose de sus fronteras, y un color que adquiere un enigmático valor simbólico.

En los últimos años, José Luis, ha realizado exposiciones dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma, Bruselas. Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas, de España y del extranjero, y actualmente es miembro de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO y Vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI). Izaskun Monfort Aurteneche - Comisaria y crítica independiente

Coro Eizaguirre Orbe

Nacida en San Sebastian, residente en Madrid y formada por destacados pintores. Asistió al Taller del Prado desde el año 1995 hasta el 2003, realiza una pintura figurativa que ha expuesto en numerosas ocasiones desde 1990 en distintas muestras colectivas, celebrando su primera individual en Noviembre de 1994.

Edmundo Sanz-Gadea

Tras pasar varios años por la Escuela de Arquitectura de Madrid, empecé trabajando en publicidad en 1988... como ilustrador y Director de Arte. Posteriormente, he desarrollado mi actividad profesional en Agencias de Diseño, Marketing Directo y Publicidad como Creativo y Director de Arte. Desde el año 2001, amplio el campo de acción, en el que me había desarrollado hasta entonces, incluyendo el mundo virtual y de Internet. Sin embargo, mi gran pasión ha sido siempre la pintura, faceta que he compaginado con mi trabajo de diseñador.

Actualmente dedico todo mi tiempo, ilusión y trabajo a la pintura. Cada cuadro, es para mí, un mundo nuevo en el que experimentar con técnicas, colores, texturas...

Mar Enríquez

Mi nombre es Mar Enríquez, pero la mayoría de la gente me conoce como Mar de Color, que realmente es el nombre del espacio para el Arte que creé junto con mis hijas hace ya catorce años, un lugar lleno de sueños, en donde todo es posible, solo hay que atreverse a crearlos.

Estudié Ilustración y Diseño Gráfico hace ya mucho tiempo, hice colaboraciones con revistas, agencias de publicidad y colectivos de arte. También talleres de ilustración y animación a la lectura que me llevaron a la enseñanza. Durante estos años coordiné exposiciones en las que participé junto con mis alumnos y alumnas: Una imagen, una palabra, Mujeres Artistas, Puntos Infinitos, Arte y Color…

Pablo Ochoa de Olza

Pablo Ochoa de Olza (aka Pablo Who), Pamplona, 1968
Artista español basado en Pamplona.

Empecé en el arte pintando paredes con nocturnidad y alevosía en 1984.
Gané el concurso nacional de Grafiti de los 40 principales en 1990, mi autoexigencia me indicó que aún no tenía nivel para dedicarme profesionalmente al arte.

Pasé a formarme en cuanto tuviera relación con el arte, pasé un año en Nueva York dibujando y pintando 24/7, visitando Galerías y Museos compulsivamente y leyendo cuanto caía en mis manos mientras sobrevivía azarosamente a la pobreza. Siguen 4 años en Alemania en que me formé en Restauración de arte antiguo en el taller de E. Stock aprendiendo a usar las manos, la paciencia, las herramientas y las pinturas sin dejar nunca de llenar papeles y ocasionalmente lienzos con escenas, calles y personajes reales o imaginados.

A mi regreso a España en 1994, estudié diseño gráfico y programación de Robots de Pintura. Ecléctico, atípico y poco convencional en el mejor de los casos.

En 2019, tras 25 años trabajando en robótica de pintura industrial, retorno al camino profesional del arte que abandoné sin empezar en 1990. Que mis pinturas actuales “hablen” de imágenes de los 80-90 es solo natural: el hilo conductor estaba enterrado, pero no roto. Que mis primeras esculturas estén hechas en acero industrial es lógico.

Hoy tengo un estudio del que salen obras en casi cualquier soporte, donde investigo caminos no transitados y creo pinturas y esculturas lejos de los caminos masificados procurando mantener los vínculos con mi origen de artista urbano cuando el término aún no existía.