Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Art UP! Foire d'art contemporain 2024


JUSTMAD 2024 Contemporary Art Fair

Bea Zerolo
Angeles Cifuentes
Marta Romero de Cuenca
Patricia Caldevilla


Del 7 - 10 marzo 2024

Feria patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid.

Palacio Neptuno

En JUSTMAD 2024, Galería de Arte Montsequi presenta la obra de cuatro pintores contemporáneos, centrándose en la profundidad y diversidad de la pintura actual, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única para explorar y adquirir obras de vanguardia. Este proyecto examina cómo estos artistas utilizan la pintura para abordar temas universales, reflejando tanto sus procesos individuales como sus perspectivas únicas. Esta selección es una invitación, ofreciendo la posibilidad de enriquecer colecciones personales o iniciar un viaje como coleccionista. La Galería de Arte Montsequi se complace en facilitar el encuentro entre el público y el arte, proporcionando la posibilidad de adquisición de obras significativas.

Bea Zerolo

Beatriz Zerolo (Madrid, 1975) pinta desde los cinco años de edad. Desde entonces ha ido compaginando esta vocación artística temprana con su carrera universitaria, trabajo en distintas empresas y su familia.

Beatriz ha pasado a lo largo de sus cuarenta años de pintura por la figuración clásica, impresionismo, expresionismo, pintura fundida y de veladuras para llegar a la pintura matérica. Realizada con pigmentos, obtiene unos resultados magníficos, llenos de un cromatismo especial y personal y equilibrio en la composición.

BAILARINAS

En esta serie, la artista Bea Zerolo, ha elegido la figura de la bailarina porque es una mujer elegante, fuerte y segura, al tiempo que transmite vulnerabilidad. Son dueñas del espacio en una mezcla de tensión y belleza.
El alambre que las cubre expresa tensión a la vez que le aporta volumen. Juega con esa doble capa que invita al espectador a terminar el puzzle de la imagen recreando lo que hay detrás. Estas bailarinas expresan la belleza de la tensión de la danza y de la música de fondo.
La artista ha escogido el alambre a modo de cuerdas de piano para resaltar la musicalidad que acompaña a los bailarines y añadir, a su vez, profundidad a la figura. Se puede ver cómo la luz se refleja en cada una de las hebras del alambre creando juegos de luz y sombras a su alrededor. Son como pistas para entender el cuadro en varias dimensiones.
Los colores, blancos y negros, enfatizan aún más esta sensación de lucha entre la fragilidad y la fuerza presente en las bailarinas.
Estas obras de arte combinan con éxito dos elementos -la belleza y la fragilidad-convirtiéndolas en piezas realmente extraordinarias dignas de admiración por parte de cualquier espectador, independientemente de que comprenda o no el simbolismo subyacente en la composición.



Angeles Cifuentes

Ángeles Cifuentes: pretende ofrecernos inequívocamente los argumentos necesario a través de una series de combinaciones que aparecen en sus obras, de cómo es el comportamiento del ser humano en distintos momentos de su vida, factor psicológico con los que juegan hacernos reflexionar en aquellos términos que son los más apropiados, para hacer causa común en lo referente de la relación hombre_ mujer. Aparte de estos términos su obra de Arte se puede definir dentro de los parámetros más elocuentes que puede tener una Artista como es ella, en lo referente a aquellas cuestiones que tiene que ver con el sentir de la vida, ya que está bajo el mismo prisma el color, la Luz y todo aquello que hace posible desarrollar una obra de Arte en tan buena sintonía, por aquello que todos y cada uno de sus personajes son fieles reflejos de sus inquietudes y emociones.

Marta Romero de Cuenca

Marta Romero de Cuenca nace en Madrid en 1972 y estudia Restauración de Obras de Arte y después de varios años trabajando como decoradora de interiores, a partir de 2006 decide dedicarse en exclusiva a su pasión que es la pintura.

Marta lleva muchos años mirando arrobada el agua, le atrae y le fascina ese mar que se encuentra siempre en continua evolución y que ejerce sobre nuestro espíritu un efecto sedante. “Mi objetivo es que la gente sienta paz cuando contempla una de mis obras”.

Gran parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas, entre otras, en Madrid, Bruselas y Estados Unidos (Florida). También han sido adquiridas por diversas instituciones: Hotel Palacio de Luces (Asturias); Centro de Investigaciones Técnicas – CEIT (Guipuzcoa); KEYHELP - Consultoría (Madrid)

Marta ha participado en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales, habiendo recibido recientemente el Diploma de artista relevante en el Osaka Art Show International Selections (OASIS 22) en Japón.

Patricia Caldevilla

Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid, 1991.

Diplomada en restauración de muebles por l’Instituto per l’Arte e il Restauro, de Florencia.1988-90.

La necesidad de crear, en mi caso de pintar, me acompaña desde siempre. Es una necesidad que nace de dentro, y que da sentido a mi vida. El mundo del arte y el proceso creativo, son un mundo de emociones, de sensibilidad, de expresión y de comunicación.

La primera emoción llega cuando una imagen me cautiva, me inspira y me crea esa necesidad de coger los pinceles y expresar en colores y trazos lo que esa imagen me sugiere. La sensación frente al lienzo en blanco es indescriptible. La primera mancha siempre es un proceso más espontáneo y libre, un trance casi mágico. Luego ya el cerebro empieza a poner orden en lo que voy haciendo y empieza a establecerse un diálogo entre esa imagen que va surgiendo, entre la pintura y yo. Esa comunicación es un lenguaje artístico, de composición, de interacción del color y las formas, que me va guiando.