Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
ART MADRID'21



ART MADRID'21


del 26 al 30 de mayo de 2021




STAND A23

Montsequi Galería de Arte participa en la 16ª Feria deArte Contemporáneo ART MADRID'21 en el stand A23

Art Madrid celebra su 16ª edición del 26 al 30 de mayo de 2021 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes. Para celebrar el 16º aniversario, Art Madrid ha organizado una edición muy especial en la que todos podrán disfrutar del arte contemporáneo del momento en un evento lleno de novedades..

A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…). La feria se define como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte, consciente de los retos futuros y del impacto positivo de iniciativas como esta. Este año reunirá 33 galerías nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.
HORARIOS
Del 26 al 30 de mayo de 2021
De miércoles a domingo de 11:00 a 21:00 H

UBICACIÓN
STAND A23, Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. C/ Montalbán 1, junto a Plaza de Cibeles

PROYECTO MONTSEQUI EN ART MADRID 2021.

Dirección Montse Martín

En Art Madrid 2021 presentaremos un proyecto que aborda las capacidades del arte para transmitir, cautivar y cuestionar, ahondando en diferentes valores y fórmulas estéticas propias de nuestra cultura visual. Mariana Álvarez, entiende el arte de esta manera, como una herramienta social activa que puede precipitar el cambio. El arte debe mostrarnos el mundo tal y como es, y el artista no debe huir de esas verdades que le rodean. Por lo tanto, sus piezas abordan duras escenas del día a día de personas que sobreviven a la escasez y la miseria. Escenas que quizás imaginamos lejanas y por lo tanto desdeñables, pero que en muchos casos están más cerca de lo que creemos.

Por su parte, Rodrigo Nevsky Fernández, con una ejecución sumamente experimental y sugerente, pretende abrir los ojos del espectador y mostrar un reflejo de la sociedad chilena de finales del siglo XX. Obras inspiradas por la “Sinfonía de Cuna” del antipoeta Nicanor Parra en las que no sabemos a ciencia cierta si nos encontramos ante una escena celestial o infernal. RobertoGato favorece la inmersión de los grupos occidentales en la cultura nipona, centrándolo principalmente en el teatro Noh, por medio de entidades y fundaciones de ambos países.

Horacio Fernández, se cuestionan las capacidades críticas y líricas del género paisajístico, generando una relación intensa que trasciende la realidad y persigue materializar, a golpe de brocha y una vitalidad desbordante, lo indecible. Federico Eguía nos guía a través de paisajes inesperados, intersecciones mentales materializadas, surgidas de su dominio de las diferentes disciplinas artísticas. Finalmente, las piezas escultóricas de Roberto Reula, miran hacia el interior, ahondando en verdades sustanciales al ser que reflexionan activamente sobre nuestra capacidad de contemplar lo que nos rodea como un cosmos donde se imbrica lo físico, sensorial y subjetivo

Federico Eguía

Puebla de la Sierra (Madrid, 1953)

Pintor, Escultor, poeta y dinamizador cultural, coeditor de la revista de arte y poesía Color Albero, promotor de exposiciones y tertulias de arte y poesía, así como ideólogo y fundador de el Valle de los Sueños, del cual es Vicepresidente, miembro de diferentes asociaciones culturales e ilustrador de libros.

Con una trayectoria importante de exposiciones individuales” mas de 50” en ciudades, tanto Españolas como Europeas, así como exposiciones colectivas mas de”250” y Ferias desde Japón, EE. UU., Europa.

Con obra en colecciones privadas como en instituciones de todo el mundo. Museos y Fundaciones.

La minuciosa técnica que descubrimos en su obra no ahoga el sentimiento que trasmite a sus composiciones, si no que ayuda a potenciar la fuerza comunicativa de una obra plena, armónica y equilibrada. Cada pieza supone una condensación de experiencia, convirtiendo el soporte de su obra en el receptáculo perfecto de toda la sabiduría que su trayectoria artística le ha proporcionado, demostrando siempre una portentosa capacidad de pensar la pintura.

Horacio Fernández

Santiago de Chile, 1960

La abstracción pasó de ser una de tantas vanguardias que irrumpieron en el panorama artístico de Europa a convertirse en una corriente internacional, gracias en parte a las capacidades interpretativas que le son propias. De esta manera, ha recorrido un fructífero camino, aunque no siempre apacible al verse denostada en multitud de ocasiones por detractores del arte no objetual. Sin embargo, ha ido creciendo y desarrollándose a través de múltiples tendencias -abstracción concreta, gestual, no objetual, geométrica, etc.- de la mano de grandes maestros del arte. De esta manera, la abstracción se ha consolidado como uno de los principales lenguajes del mundo del arte y a día de hoy continúa generando nuevos mecanismos de comunicación.

Mariana Álvarez

Almendralejo, Bajadoz, 1963

Entiende el arte de esta manera, como una herramienta social activa que puede precipitar el cambio. El arte debe mostrarnos el mundo tal y como es, y el artista no debe huir de esas verdades que le rodean. Por lo tanto, sus piezas abordan duras escenas del día a día de personas que sobreviven a la escasez y la miseria. Escenas que quizás imaginamos lejanas y por lo tanto desdeñables, pero que en muchos casos están más cerca de lo que creemos.

Como buena corresponsal, Mariana parte de un ejercicio de documentación previa, en muchos casos tras entrar en contacto con las personas o situaciones que finalmente va a plasmar. Con la fotografía como base, sus piezas se convierten en un ejercicio perfecto de síntesis estética conjugando muy bien los binomios realismo-abstracción, belleza-crudeza y deleite-compromiso. .

Roberto Reula

Madrid, 1970

La grandeza de lo pequeño.
Siempre me ha llamado la atención la capacidad para condensar todas las calidades humanas en pequeñas esculturas de hombres corrientes, con sus defectos y virtudes. Personajes aislados a pesar de las multitudes, que conectan con el mundo a través de su inacción, en escenas con cierta ironía y retranca. Esculturas de gente que aparentemente no hace nada, solo mira y piensa, que no es poco. .

RobertoGato

Madrid, 1964

Su actividad artística se desarrolla tanto en el campo visual como en fotografía de autor, científica o técnica. Estos trabajos los solapa con otras artes como la pintura, la escultura y la cerámica. Es autodidacta y sus trabajos ecléticos van desde la profundización en temas antropológicos y tribales, hasta muestras de la cultura que le rodea en diferentes perspectivas. Realiza también trabajos para decoración y exposiciones y cursa estudios en escuelas oficiales. Ha trabajado como comisario de artistas. La labor de robertogatoen en los últimos años se centra en colaboraciones con escritores, artistas visuales y eruditos de la cultura japonesa. asi como fotografias visuales de artes y danzas derviches. Este artista favorece la inmersión de los grupos occidentales en la cultura nipona, centrándolo principalmente en el teatro Noh, por medio de entidades y fundaciones de ambos países. Cuenta con una exposición permanente en la Galería Aire desde 2019 y espacios como Art Marbella, la Feria Estampa y la Feria internacional Flecha, han acogido las obras de este artista madrileño.

Rodrigo Nevsky Fernández

Santiago de Chile, Chile, 1964

El artista nos presenta paisajes cósmicos resueltos mediante técnicas como el pouring o el raspado en seco, que le permiten crear una atmósfera armónica llena de colores brillantes y contrastados. Paisajes lejanos que se inspiran en las imágenes obtenidas a través de la espectroscopia. No es extraño este interés por el estudio de la luz y el color, teniendo en cuenta que ha sido una de las cuestiones elementales en el desarrollo del arte a lo largo de la historia. Sin embargo, en este caso, el artista va un paso más allá de un simple resultado estético. Al igual que el arte nos invita a descifrar un enigma oculto en su esencia, la luz oculta una valiosa cantidad de información. Este código permite averiguar, por ejemplo, la composición química de las estrellas y galaxias distantes, es decir, su esencia.