Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Alvaro Castagnet

Castagnet nació en Montevideo, Uruguay y es uno de los mejores acuarelistas del mundo. No solo expone en galerías de todo el planeta, sino que de cuando en cuando, imparte numerosas MasterClass. Se formó en la Escuela Nacional de Arte de Montevideo y en la Universidad de Bellas Artes.

Además de pintar, viaja por todo el mundo dando conferencias, escribe artículos de arte para multitud de publicaciones y ha sido juez en numerosos concursos de pintura.

Es un pintor tremendamente expresionista, que consigue transmitir emociones como la tristeza, la melancolía, el misterio, la soledad, recurriendo a grandes campos de un color predominante en el que objetos como los vehículos, y los personajes, aunque con aspecto de esbozo se muestran en movimiento y completamente vivos e interactuando.

Presta mucha atención a la luz, gracias a cuyo tratamiento consigue captar con una fidelidad enorme los efectos del clima, y gracias a eso y a recursos como la perspectiva, que maneja de forma magistral, y el difuminado, que podría ser una radicalización del sfumato leonardesco, consigue que los escenarios estén tan vivos en la acuarela como lo están esos personajes anónimos que deambulan de un lado a otro.

Su trabajo con la acuarela ha sido ampliamente reconocido, obteniendo en tres ocasiones premios del AWS de Acuarela Americana, en el Fallbrook Art Centre, o el de la Bienal Internacional de Acuarela de Shanghai Zhujiajiao.