Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Len PhotoArt


Len PhotoArt
"El deso de sentir"

del 7 al 30 de enero de 2022


Inauguración: Viernes 7 de enero de 2022 de 18:30 a 21:00 horas.

Visitas en un entorno seguro


Nuestra historia como Asociación empezó con una tertulia, convocada a través de Facebook, para hablar sobre Fotografía y Creatividad.

La mayor parte de las tertulias sobre fotografía, tratan fundamentalmente de cámaras, sensores y técnicas. En nuestras reuniones se buscaba otra cosa: investigar la relación existente entre nuestras vivencias y sentimientos, con las fotografías que hacemos. La experiencia no pudo ser más positiva. El nivel de los tertulianos era muy alto desde el punto de vista fotográfico y sobre todo desde el personal. Se creó un ambiente muy agradable, que nos llevó a constituir una Asociación Fotográfica y así nació LEN PhotoArt.

Nuestra finalidad era:
Difundir el uso de la fotografía como medio de expresión artística, aportando algo novedoso.
Transmitir con nuestras fotografías algún tipo de mensaje emocional, conceptual o social.

Para ello hemos realizado:
Exposiciones en Galerías de Arte, locales municipales y otros Organismos
Conferencias de entrada libre, tanto presenciales como online
Colaboración con nuestras fotografías en la declaración del Prado-Retiro como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

Ben Gamarra

Foto 1 Indecisión: esta foto en blanco y negro de 50x70 y nº serie 1 de 5 es una clara yuxtaposición (persona-elementos)de lo que sentimos cuando tenemos dudas en sentir, moviendo en nosotros una serie de sensaciones;
Foto 2 Desesperación: esta foto en blanco y negro de 50x70 y nº de serie 1 de 5 es una clara sensación de cuando todo se ha acabado para que siempre nos quede una última ventana abiertapara seguir viviendo;

Carmen P. Carpeño

“Quedamos en metro Callao...” íbamos a una sala de cine en Gran Vía, nuestro particular Broadway, hoy convertida en un gran Centro Comercial. Y qué decir de la “innombrable” calle Postas con cines Salas X para adultos, pero que se transitaba por ella yendo o viniendo de nuestra Plaza Mayor. Son muchos los emotivos y añorados recuerdos vividos en ese Madrid antiguo. Me apasiona pasearme por sus calles y que suene el click de mi cámara.

Cristina M. Soler

A través del cristal todo se ve diferente. La lluvia todo lo limpia y le de paz a mi alma

Eduardo Sentchordi

Fotografío con mucha frecuencia playas con personas anónimas y, sin quererlo, siempre aparecen historias como las de divertirse bajo una niebla espesa o la de sentir que todavía queda mucha playa por disfrutar aunque se haya puesto el sol…

Frederic Garrido Vilajuana

Nanohábitat es un espacio donde habitan seres vivos en preciso mimetismo con la naturaleza, y al mismo tiempo cohabitando en medio de los parajes fantasiosos donde los sueños y la realidad se fusionan en todo momento. El espacio en el que habita cada ser es el más propicio para su coexistencia, y así poder crear una fantasía idílica dentro de su pequeño i efímero Nanohábitat.

Ignacio de la Torre

Ramilletes de incienso, preparados para esparcir aromas por el aire en una sinfonía infinita de colores espirituales y deslumbrantes. Barcas con historias antiguas, susurradas en voz baja al musgo que las cubre. Ambos casos nos hablan de pasión y de vida. ¿Será porque la vida es color y pasión?

Jesús Municio

Las dos obras intentan captar la luz y el color en situaciones límites, buscando las formas y el impacto visual del espectador.

Jordi Granero Martínez

Un mundo inventado es un mundo lleno de misterios, cualquier momento es bueno para visitarlo, para volver a aquel lugar de donde nunca te fuiste, esto forma parte de una realidad, el resto son solo momentos.

Laura Len

El SENTIR es tan importante que podrás dudar de lo que piensas, pero nunca dudarás de lo que sientes.

Lázaro Hernández

Canto espiritual 01 y Canto espiritual 02. El comentario relacionado con ellas es: Mis imágenes son como una revelación, como la sombra de uno mismo delante del espejo. Me ayudan a sentir las vibraciones de mi energía, en conexión con aquello que fotografío, y los límites de mi propio cuerpo.

M Carmen Teba

“Pasión” y “serenidad”, pertenecen a mi proyecto personal que lleva por titulo “Entregando el corazón” y es un homenaje al personal sanitario. La rosa es la figura principal de cada fotografía y simboliza al ser humano en su generosidad, fuerza y superación frente a la adversidad.

Marcus Populus

La tierra es una fantasía y el cielo es la verdad.
El cielo es invadido por el poder del color.

Rafael Monreal

Al acabar la luz solar , comienza un mundo lleno de sensaciones donde las largas exposiciones nos permiten ver y sentir nuestra verdadera dimensión con respecto a la belleza del Universo .

Rosalina González

Mis fotos son mis emociones. Miedos, enfados, tristeza y felicidad se reflejan en ella de manera involuntaria.

Tomas Meson

Y.O.S.Z.

Y.O.S.Z. (Julio Llamas Diez).
No es aconsejable concebir el arte fotográfico sin un compromiso conceptual. Por ello, es más importante alcanzar la masa crítica de la emoción que la presencia de la realidad. En Imposible y Ven hay un enlace vital permanente, aun cuando uno de los dos extremos ya no se manifieste. Incluso cuando ambos ya no estén.