Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
1ª Exposición colectiva 2024


CARLOS MONTOYA
LÁZARO HERNÁNDEZ
ELENA ARRESE
MANUELA GARCÍA LOYGORRI
MANUELA MASAGO
PILAR SAGARRA
MIREIA SERRA
ZVONIMIR KREMENIC


del 11 al 29 de Enero de 2024

Inauguración: Jueves 11 de Enero a las 19:00h.

Visitas en un entorno seguro

La Galería se reserva el derecho de admisión

CARLOS MONTOYA

Nacido en Madrid en 1964. Carlos Montoya Alonso es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en la Especialidad de Pintura, año 1987.

Más tarde, en 2002 obtiene el diploma de Estudios Avanzados: 'Obtención de la suficiencia investigadora en el área de conocimiento de Pintura'. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura (Pintura y Restauración).

En 2005 obtiene el Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con la Tesis titulada “La pintura mural religiosa en el Madrid del siglo XX”

En 2021 obtiene la plaza de Catedrático en la Comunidad de Madrid, dentro de la especialidad de Dibujo.

LÁZARO HERNÁNDEZ

Nació en Puebla de Yeltes, Salamanca. Realizó los estudios de Magisterio en Ciudad Rodrigo, Salamanca y posteriormente obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Madrid, en 1984. Mejora su formación haciendo numerosos cursos de Grabado (Galería Brita Prinz) y Fotografía (Círculo de Bellas Artes: Ralph Gibson, Koldo Chamorro ...). en Madrid.

ELENA ARRESE

Toda mi vida dedicada al Arte y realizando desde 1989 diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Mis murales y pinturas están expuestas en diferentes países, Corea, EEUU, México, Grecia, Turquía, Francia....

Soy una artista multidisciplinar. Dibujos, pinturas, ilustraciones, reciclaje... Mi obra está siempre asociada a un tenaz trabajo de prueba, ensayo y experiencia, en la que con el manejo de las técnicas mixtas mejor me expreso.

De niña, me formé con el pintor tolosano Matxin Labayen, del que recibí la influencia del Impresionismo, el uso revolucionario de los colores y la licencia de pintar sin reglas.

"Me interno, en el lenguaje pictórico con el uso suelto del color y las texturas, no busco crear dentro de los cánones esperados, soy una apasionada expresionista que defiende su libertad y, a pesar de que poseo una gran variedad de influencias, me gusta sentirme independiente y libre. En mi trabajo siempre se encuentran resonancias de mis fantasías y sueños, mezcladas con mis experiencias vitales. Mi estilo es bastante personal y difícilmente clasificable, siempre en una constante experimentación.”

MANUELA GARCÍA LOYGORRI

Licenciada en Bellas Artes UCM. Pintora figurativa, especializada en paisajes al óleo. A lo largo de mi trayectoria artística he recibido diversos premios y becas. He participado en múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas por toda España. Actualmente compagino la creación artística con la docencia en mi estudio de pintura en Majadahonda (Madrid).

Cuando se ha sentido integrado en la naturaleza, el ser humano ha expresado esa armonía, entre otras maneras, en forma de jardín.

MANUELA MASAGO

Desde niña me encantaba estar entre lápices y papeles. Aún recuerdo la primera vez que tuve un bolígrafo entre mis manos y cómo era la sensación de deslizarlo en el papel. Experimentar buscando nuevos caminos de expresión ha sido una constante en mi vida. Percibir todas las sensaciones que mi espíritu puede abarcar es mi fuente de inspiración. El arte en toda su extensión me emociona: la música, la pintura, la poesía, la naturaleza y, por encima de todo, el arte de ser persona. Compartir cada día con la gente que quiero ilumina mi alma.

La creatividad y la innovación son los pilares que marcan su trayectoria artística. El dominio de técnicas como la acuarela y el dibujo le lleva a la búsqueda de nuevos espacios y de un lenguaje propio en papel, madera y seda. Su actividad en el mundo del retrato, así como la enseñanza de las diferentes técnicas y cursos especializados de pintura y dibujo, forman parte de su dedicación profesional desde hace más de cuatro décadas.

Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, y la vida le dio la oportunidad de continuarlos en Madrid, ciudad de la que enseguida se enamoró y que ha contribuido a su desarrollo tanto personal como profesional.

PILAR SAGARRA

Mi trabajo es un encuentro “VITALISTA Y SENSUAL” que fluye… de la realidad íntima, la que subyace en nuestra conciencia, la que nadie ve… y la realidad cotidiana. Por esto espero, que el espectador tenga un encuentro poético, una aventura visual y emocional, junto a la luz y el color.

MIREIA SERRA

Diplomada en Artes Aplicadas de escultura en hierro y bronce en la Llotja de Barcelona. Fundición de bronce, en la Llotja de Barcelona.

MI INSPIRACIÓN

Hago esculturas figurativas que representan escenas cotidianas contemporáneas. Trato de reflejar mi mundo interior expresando así estados de ánimo y deseos, sentimientos, alegrías y preocupaciones derivadas de mi relación con el mundo. En mi trabajo, intento demostrar cómo una pieza de escultura artística podría incorporarse a nuestra vida diaria, vinculándonos con el arte que nos inspira y nos impulsa a contemplar la vida y las relaciones.

ZVONIMIR KREMENIC

Artista plástico multidisciplinar.
Escultor del vacío, plasma sentimientos y vivencias a través de él.

Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Forja con el maestro Ramón Recuero, Toledo. Metalurgia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Litografía en la Escuela de las Artes del CBA por la Universidad Carlos III de Madrid. Comisario curador por el FIART, Fondo Internacional de las Artes. Máster de Diseño Gráfico y Multimedia.

Autodidacta e investigador de la materia, forma y vacío como expresión escultórica.

Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de la abstracción, usando la geometría esencial como instrumento en el discurso escultórico, basado en el estudio de los espacios y lugares como elementos fundamentales en el refugio del ser. Construyo el momento de la mirada interior a la vez que genero una atalaya desde la que observar el mundo usando vacío y materia. Matemática, filosofía, constructivismo, minimalismo, sentimientos, sensaciones, espacio y vacío, conforman la esencia creativa en la expresión escultórica de mis obras en constante evolución.

Esculpo la nada rodeándola de materia, muestro la forma del vacío …