Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Exposición Ayuntamiento de Tres Cantos 2024


Miradas convergentes ¿Cómo se construye nuestra realidad?

Exposición Ayuntamiento de Tres Cantos


del 2 de febrero al 2 de septiembre de 2024

Inauguración: Viernes 2 de Febrero a las 19:00h.

Durante los próximos meses podremos disfrutar del trabajo de unos 14 artistas de diferentes nacionalidades en la exposición colectiva “Miradas convergentes. ¿Cómo se construye nuestra realidad?” en la sede del Ayuntamiento de Tres Cantos del 2 de febrero al 2 de septiembre de 2024. Una muestra que profundiza en el concepto de la mirada como proceso social, como conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que varían a lo largo de los años y las civilizaciones. En esencia, consiste en construir y reconstruir, sucesivamente, las formas de percibir la realidad.

Los artistas siempre han contado con una sensibilidad especial a la hora de percibir estos delicados cambios sociales. No es de extrañar, que cuando entramos en contacto con una obra realmente lo que hacemos es comenzar a ver a través de los ojos de su creador, ya que propias son las razones que le han llevado a tratar un hecho o motivo en particular o a elegir una fórmula o estética determinada. El arte es una manifestación de su concepción de la realidad. Si bien, el simple acto creativo encierra en sí una enorme complejidad, no es hasta que los ojos del observador recorren las piezas de arte que se despierta esa magia. Las miradas (artista-observador) se trenzan y comienza el seductor acto de la interpelación y la reinterpretación.

Diferentes miradas que convergen en este espacio y nos trasladarán a diferentes ámbitos conceptuales, con las que conectar y repensar cómo se construye nuestra realidad.

Exposición organizada y comisariada por Montse Martín, directora de la Galería de arte Montsequi (Alonso Cano, 42. Madrid), reconocido espacio que ha centrado sus esfuerzos, desde hace 20 años, en mostrar nuevos lenguajes de expresión artística en disciplinas como la pintura, fotografía y escultura; fomentando discursos creativos en base a líneas de pensamiento e investigación que translucen esencias, filosofías y reflexiones fundamentales en el universo del arte.

Esta muestra colectiva cuenta con la participación de: Martín Simón, Antonio Castelló Avilleira, Susana Jiménez, Mariana Álvarez Enrique, Horacio Fernández Munizaga, Miguel Carlos Montesinos, Carlos Marijuán, José Antonio Montecino, Isabel Gutiérrez, Isabel Momparler, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky, Bea Zerolo, José Luis G. Fincias.

Texto de Izaskun Monfort
(crítica de arte independiente)