Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Art UP 2024 en Montsequi Galería de Arte


Art UP 2024 en Montsequi Galería de Arte

Bea Zerolo
Carlos Montoya
Enrique Andrada
Mireia Serra
Mirian Herráez
Ovejero
Pura Ramos
Zvonimir Kremenic


Del 24 de febrero al 18 de marzo 2024

Tras la Feria de Arte ARTUP en Lille, Francia, resulta evidente la relevancia de este proyecto colectivo y su resonancia en Madrid, en particular, en Montsequi Galería de Arte. Es notable la iniciativa de la galería por presentar esta exposición, estableciendo un valioso diálogo entre las diversas escenas artísticas. Este gesto no solo refleja un compromiso con la promoción del arte contemporáneo, sino que también posiciona a Montsequi Galería de Arte como un referente en el panorama del arte contemporáneo. La llegada de esta muestra simboliza la continua búsqueda de conexiones y entendimientos mutuos a través del arte, destacando su importancia en el ámbito cultural y social.



Bea Zerolo

Beatriz Zerolo (Madrid, 1975) pinta desde los cinco años de edad. Desde entonces ha ido compaginando esta vocación artística temprana con su carrera universitaria, trabajo en distintas empresas y su familia.

Beatriz ha pasado a lo largo de sus cuarenta años de pintura por la figuración clásica, impresionismo, expresionismo, pintura fundida y de veladuras para llegar a la pintura matérica. Realizada con pigmentos, obtiene unos resultados magníficos, llenos de un cromatismo especial y personal y equilibrio en la composición.



Carlos Montoya Alonso

Nacido en Madrid en 1964. Carlos Montoya Alonso es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en la Especialidad de Pintura, año 1987.

Más tarde, en 2002 obtiene el diploma de Estudios Avanzados: 'Obtención de la suficiencia investigadora en el área de conocimiento de Pintura'. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura (Pintura y Restauración).

En 2005 obtiene el Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con la Tesis titulada “La pintura mural religiosa en el Madrid del siglo XX”

En 2021 obtiene la plaza de Catedrático en la Comunidad de Madrid, dentro de la especialidad de Dibujo.

Enrique Andrada

En mis obras, realizadas en pintura acrílica, traslado mis experiencias y percepciones de los colores, formas, ambientes e iluminación presentes en mi día a día. Las transiciones entre los diferentes colores son suaves, utilizando transparencias que desdibujan los limites y formas suaves para que en su conjunto se transmita tranquilidad, sosiego y armonía.

Las composiciones de las obras y los escenarios creados, me permiten generar una atmósfera de reflexión, de calma, en la que dejo espacios y formas que no son obvias, para trasladar sensaciones de descubrimiento y novedad.

Todas las obras comienzan con un planteamiento, tanto de la composición como de los colores, que en el proceso se van modificando hasta llegar al resultado final. Voy sumando diferentes niveles de pintura que en algunas áreas voy reduciendo, eliminando las capas superiores para redescubrir el trabajo que había quedado oculto. Las capas se suman, se restan y se modifican, hasta llegar a la conclusión de la obra.

Mireia Serra

Crear historias, “ficcionar” o, mejor dicho, crear ficción, es una de las capacidades intrínsecas al ser humano, inclusive, podríamos decir que es uno de los mecanismos que nos permite estructurar nuestra existencia. Ficcionar es crear nuevas perspectivas, es jugar, es aprender y es aprehender sobre nuestra realidad. También abre otra puerta, la del reconocimiento, que no lleva a otro lugar más que al sentimiento catártico. Construir historias es construir verdades, y el arte es una forma más de expresarlas. Mireia Serra es una gran narradora, en cada una de sus piezas se compaginan recuerdos, experiencias, deseos y aprendizajes. Conocedora de las posibilidades comunicativas que entraña nuestro imaginario colectivo, aprovecha varias de sus imágenes para construir sutiles metáforas que nos trasladan a otras realidades. Realidades llenas de posibilidad, de incertidumbre y contemplación, de promesa e introspección, de la alegría de sentir el presente, del propio tiempo vital.

Hago esculturas figurativas que representan escenas cotidianas contemporáneas. Trato de reflejar mi mundo interior expresando así estados de ánimo y deseos, sentimientos, alegrías y preocupaciones derivadas de mi relación con el mundo. En mi trabajo, intento demostrar cómo una pieza de escultura artística podría incorporarse a nuestra vida diaria, vinculándonos con el arte que nos inspira y nos impulsa a contemplar la vida y las relaciones.

Mirian Herráez

Algunas personas me preguntan cómo creo mis obras de arte, cuál es el significado de la transferencia y qué técnicas están implicadas en la técnica mixta, así que voy a explicar el proceso de las diferentes obras de arte.

Las escenas de ciudad están realizadas con transfer, carboncillo, makers, pigmento puro, primal, mármol de diferentes granulometrías, piedra pómez, óleo y resinas orgánicas sobre lienzo. Las naturaleza urbanas están realizadas con carboncillo, makers, pigmento puro, primal, mármol de diferentes granularidades, piedra pómez, óleo y resinas orgánicas sobre lienzo sobre tabla.

Ovejero

Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, aunque desde muy pequeño vivió en Mendoza. Inicia su formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Mendoza, Argentina, la antigua Academia Provincial de Bellas Artes de donde egresa como Profesor de Dibujo y Pintura. Es Aparejador y maquetista de arquitectura.

Ovejero establece un equilibrio entre la expresión, la fuerte necesidad de expresarse y la posibilidad de plasmarla en forma accesible. No le interesa proponer incógnitas sino ofrecer un retazo de vida urbana, reconocible, aleccionadora y que sea, por sobre todo, otra consideración, arte genuino.

Ovejero resuelve con el mismo talento lo figurativo y lo abstracto y consigue que el lenguaje plástico sea elocuente y valga por sí mismo, más allá de la anécdota, que no falta y funciona secundariamente. Sus cuadros son de la más alta calidad y ofrecen una poesía lírica con leve tensión dramática en un caso y en otro, sensualidad y musicalidad. En conjunto se aprecia una sólida materia, tal como ocurre cuando la composición está elaborada con seriedad y capacidad y los rasgos, como en este caso, poseen la soltura gestual de la mano hábil guiada por una luminosa intuición.

Si a ello agregamos la limpieza del color, la sobriedad de los contrastes y las delicadezas de tonos, semitonos degradée y transparencias, cabe concluir que Ovejero, además de un notable pintor, es un artista pleno, que trabaja con decidido amor por lo que hace.

Pura Ramos

De mi paso por la gemología, las formas y colores de las inclusiones que viven en las gemas han influido sin duda en mi trayectoria en la pintura, pasando a lo largo de los años del realismo a la abstracción que, junto a mi pasión por el color han ido influyendo en la línea de desarrollo de mi trabajo actual.

La abstracción me permite expresar libremente mis sueños pudiendo plasmar en mis pinturas, mis emociones y sensaciones en formas, colores y tonalidades infinitas, caminando libremente por una senda imaginada sin obstáculos.

Cada uno de mis trabajos tienen su propia historia. Nacen de una experiencia y sensación de un momento bien definido, llega un punto en el proceso creativo en el que siento en mi interior que la obra ha alcanzado su momento de gloria. Es la pintura que, al trasmitirme buenas vibraciones, decido darla por terminada, aún así siempre me queda una sensación de querer expresar más.

En mis obras hay claramente dos líneas diferentes por los materiales utilizados y el momento en el proceso de evolución del trabajo continuo reflejado en los mismos.

Mi pensamiento, mi personal actitud en la vida, mis deseos de alcanzar metas imaginadas, vividas y soñadas en mi trayectoria personal, yo anhelo con mucha pasión expresarlos y trasmitirlos al espectador, ofreciéndole un hilo conductor para adentrarse y pasear su imaginación en cada cuadro viviendo sus propias experiencias-sentimientos-emociones-sensaciones en definitiva, trasmitiendo inmejorables vibraciones.

Zvonimir Kremenic

Artista plástico multidisciplinar.
Escultor del vacío, plasma sentimientos y vivencias a través de él.

Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Forja con el maestro Ramón Recuero, Toledo. Metalurgia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Litografía en la Escuela de las Artes del CBA por la Universidad Carlos III de Madrid. Comisario curador por el FIART, Fondo Internacional de las Artes. Máster de Diseño Gráfico y Multimedia.

Autodidacta e investigador de la materia, forma y vacío como expresión escultórica.

Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de la abstracción, usando la geometría esencial como instrumento en el discurso escultórico, basado en el estudio de los espacios y lugares como elementos fundamentales en el refugio del ser. Construyo el momento de la mirada interior a la vez que genero una atalaya desde la que observar el mundo usando vacío y materia. Matemática, filosofía, constructivismo, minimalismo, sentimientos, sensaciones, espacio y vacío, conforman la esencia creativa en la expresión escultórica de mis obras en constante evolución.

Esculpo la nada rodeándola de materia, muestro la forma del vacío …