Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Blanca Quintas, Hécto Romero y Ángela Valdés

Blanca Quintas
Hécto Romero
Ángela Valdés

del 2 al 28 de septiembre 2021

Inauguración: Sábado 4 de septiembre de 20021 a las 12 horas.



Visitas en un entorno seguro para todos



BLANCA QUINTAS

Los árboles y las personas

Los árboles son metáfora del interior de la persona, de los pensamientos, sentimientos y emociones que construye la mente con sus luces y sombras. Los seres humanos estamos hechos de una red inmensa conectada, al igual que ocurre con todos los seres vivos del planeta. A continuación, voy a explicar los siete cuadros que aquí expongo. Los árboles y la naturaleza en general son aire para las personas, porque les dan oxígeno; son su descanso, porque les dan paz y belleza; son crecimiento ya que, como ellos, nosotros estamos en constante trasformación, algo muere y algo nace constantemente. A la naturaleza la admiramos porque es un misterio y es todavía desconocida en muchas de sus facetas; La observamos porque muestra mundos sutiles y sorprendentes. La vida crea enfrentamientos porque nos impone retos y luchas continuas en el camino del aprendizaje y, por último, nuestra forma de ser hace que nos escondamos, ocultando miedos y deseos incomprendidos, al igual que las raíces de un árbol están ocultas.

La razón del verde como predominante es la representación de la síntesis de la vida y el rojo es la simbolización de las pasiones.

Mi razón es la idealización de lo natural hecho pintura para reflexionar sobre mi relación con mi interior y mi exterior. Es mi visión y sentimiento, pero cada persona tendrá el suyo y eso tiene mucho valor. Por eso te pregunto: ¿Qué ves tú en cada cuadro?

Blanca Quintas

A través de una excepcional técnica y un gran manejo del color y la luz, Blanca Quintas, nos introduce en cautivadores instantes captados al paso por su cámara fotográfica y traducidos posteriormente al óleo. Momentos de contemplación arropados por la naturaleza, que nos recuerdan la importancia del aquí y el ahora, tan difíciles de experimentar en nuestro frenético día a día. Una muestra en la que destaca la incansable búsqueda de la artista por captar la belleza de nuestro alrededor.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas a lo largo del territorio español, encontrándose su obra en colecciones particulares.

Izaskun Monfort – Comisaria y crítica independiente

Hécto Romero

Estilo pictórico mezcla de surrealismo, minimalismo arquitectónico, expresionismo, metafísico… paisajes desoladores donde el nexo común está en la combinación de grandes bloques o volúmenes contundentes, creando espacios inquietantes.

Un toque de misterio e ilusión óptica, al crear perspectivas forzadas con personajes en diferentes planos para poder observar la escena de dos puntos de vista distintos. Casi siempre hay dos figuras humanas para dar la proporción a la composición. A veces, se trata de la misma persona, representada al mismo tiempo en el mismo lugar, pero en distinto punto de vista.

Me gusta el diseño y la arquitectura, que es característico de mi obra, pero llevada al minimalismo volumétrico y contundente. Paisajes modelados por luz solar y sombras.

Busco que el espectador interprete la obra y descubra los juegos visuales que contiene.

Una pintura que no podría clasificarla en un estilo en concreto, más bien es una mezcla de surrealismo, minimalismo arquitectónico, y expresionismo metafísico…, paisajes desoladores donde el nexo común está en la combinación de grandes bloques o volúmenes contundentes, creando espacios inquietantes.

Obras con un toque de misterio e ilusión óptica, al crear perspectivas forzadas con personajes en diferentes planos para poder observar la escena desde dos puntos de vista distintos.
Casi siempre hay dos figuras humanas para dar la proporción a la composición. A veces, se trata de la misma persona, representada al mismo tiempo en el mismo lugar, pero en distinto ángulo de visión.

HéctoRomero llevó a cabo sus estudios superiores de Diseño de Interiores en EADM (Madrid). Combina su fructífera carrera de diseño de interiores con su labor artística la cual le ha llevado a exponer en diferentes centros y salas culturales españolas.

Izaskun Monfort – Comisaria y crítica independiente

Ángela Valdés

“He aprendido a no intentar convencer a nadie, el trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro”

José Saramago

En mi caminar por el mundo del arte, mis trabajos, son el resultado del encuentro con elementos externos, que me producen un impacto visual, por la conexión que despierta con recuerdos, sensaciones o pensamientos. Se convierten en una proyección personal. Con la presencia del elemento humano como constante, como vehículo de comunicación.

En la pintura me encuentro, expreso y convierto en mi lenguaje. Siempre con la necesidad de que quien la observe sea libre para construir su propia ensoñación. Así, alcanzara una dimensión que escapa a mis manos y a mis pinceles.

En la composición de mis obras, casi siempre, se muestra, la conjunción de varias técnicas, la puntillista aportando viveza y color, la realista como instrumento principal, comunicador y todo, en la mayoría de ocasiones, en una atmosfera surrealista.

Me resulta sugerente, que en las obras, convivan elementos reconocibles de distintas épocas y estilos. Como una forma de recordar la permanencia en el tiempo de la Esencia de las cosas, de su atemporalidad en nosotros mismos.

No tienen por qué marcar una contradicción, pueden convivir en absoluta armonía.

Así como también, la necesidad de elementos donde podamos sumergirnos en su inmensidad. Espacio donde, nuestra mirada, nos traslade hacia los recuerdos o sueños, ese espacio, donde surgen sin buscarlos.

En definitiva un viaje introspectivo que despierte sensaciones a los demás.

Ángela Valdés, de formación académica Diplomada en Relaciones laborales, opta profesionalmente, por seguir su inclinación hacia el arte.
Desde su infancia muestra su necesidad de comunicar a través del dibujo y la pintura. Su formación autodidacta pero siempre bajo la atenta mirada del pintor malagueño Antoni Valdés.

Ha participado en diferentes exposiciones tanto de carácter Nacional como Internacional Entre ellas:

- Exposición Galería Toro. Granada 2005
- Sucesivas ediciones de la Feria Internacional del Arte de Granada (2009-14)
- Exposición El Desnudo. Grupo Arte20.16 en Soja Ribera .Córdoba 2013
- I edición Yo expongo en Reina Sofía (Proyección) Madrid 2013
- Noche en blanco en el Palacio del Infantado (Proyección) Museo de Guadalajara 2013
- III edición Yo expongo en Centro de Arte Caja de Burgos (Proyección) 2014
- I edición Palacio de la quinta Alegre Feria Internacional Arte de Granada 2014
- Exposición III Encuentro Internacional Villa de Guillena .Sevilla 2014
- Exposición Centro Cultural Federico García Lorca Rivas-Vaciamadrid. Madrid 2014
- Exposiciones Internacionales con United Photo Press en Japón 2014
- En GUNMA OIZUMI AND OTA
- En SIXTH EXPO ART IAPAJ WORLDWIDE
- International Exhibición “World Black & White” en Madeira Islands airport Portug 2014
- Exposición Internacional en Medieval Castel PaÇo de Ega. Portugal 2014
- Obras Expuestas en Galería Cartel (Granada) 2015
- Trabajos Expuestos en Galeria Alea, 2018 Granada
- Trabajos Expuestos en Inspired Gallery, 2018-19 Barcelona